Sesión de cierre del Club de Lectura Feminista de La Motora Feminista: Mujeres que corren con los lobos.
La Motora Feminista, emprendimiento social enfocado en promover la lectura crítica y los espacios de formación y reflexión, llevó a cabo la sesión de cierre del libro Mujeres que corren con los lobos, leído en Club de Lectura Feminista. El encuentro fue el pasado 25 de julio en Afrikan Bar.
Desde las 7:00 pm, un grupo de mujeres se reunió para concluir el análisis del libro “Mujeres que corren con los lobos”, de la autora Clarissa Pinkola, el cual fue leído en conjunto durante un año, desde el 5 de junio de 2022 hasta el 27 de julio de 2023, en un total de 40 encuentros entre sesiones presenciales y virtuales.
La dinámica de lectura semanal, permitió a mujeres de diversas ciudades unirse a la reflexión y discusión sobre el libro, enriqueciendo así la experiencia con perspectivas diversas. La sesión de cierre giró en torno a dos preguntas fundamentales que invitaron a las asistentes a compartir sus vivencias y aprendizajes durante el tiempo compartido en el Club de Lectura Feminista: “¿Cómo fue la experiencia de participar en el club de lectura feminista?” y “¿Qué elementos y reflexiones destacan del libro?”
Durante en encuentro, se creó un ambiente de sororidad en el que las participantes compartieron sus impresiones, emociones y aprendizajes a lo largo de este proceso de lectura conjunta. Las vivencias personales, anécdotas y reflexiones profundas sobre el contenido del libro alimentaron un diálogo revelador.
Además de las discusiones, la sesión de cierre contó con una presentación especial a cargo de la compañera Nairoby, quien alegró a las asistentes con una emotiva canción de su autoría, brindando un toque artístico al evento.
Al finalizar la jornada, se impulsó a continuar con los encuentros virtuales de manera semanal, para seguir leyendo textos feministas y mantener el espacio de reflexión y aprendizaje. Asimismo, se establecerá que los encuentros presenciales se llevarán a cabo el último martes de cada mes, como una oportunidad para fortalecer los lazos y generar espacios de encuentro enriquecedores.
La Motora Feminista se mostró complacida con la participación activa y entusiasta de todas las asistentes, quienes expresaron su interés en continuar siendo parte del Club de Lectura Feminista y seguir construyendo conocimiento y conciencia sobre la diversidad del movimiento feminista y sus debates.
Con esta sesión de cierre, La Motora Feminista reafirma su compromiso en promover espacios inclusivos y educativos que contribuyan a los debates feministas.